Bienvenidos a la Escuela de Isaac

Este sitio web  llamado ´La Escuela de Isaac´ en homenaje  a mi hijo Isaac, nació como proyecto final del curso Diseño de Objetos Comunicativos del pregrado de Comunicación Social.

El objetivo principal es ayudarle a estudiantes y maestros a hacer de la Educación un arte que se disfruta y evidencia en cada momeno de nuestras vidas.

Las noticias, eventos, imágenes y demás infomación presentadas aquí están enfocadas a los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

´La Escuela de Isaac´ contiene información sobre temas de arte, humor, ciencia, literatura,tecnología, deportes y cultura en general. Además textos, talleres y juegos didácticos encontrarás como ayuda a tu formación.

Convencidas de que cada expriencia de vida es una experiencia eduativa los invito a visitar La Esuela de Isaac.

 

 Comunicáte a través de La escuela de Isaac y comparte experiencias de vida.

 
Get your own Chat Box! Go Large!
 


ESCUELA EXPEDICIONARIA DE MEDELLÍN

Fotografía: escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 

Intoducción del texto Maestros en movimiento: constructores de Territorio pedagógico. En: Mentes Híbridas. Lo que la migración y la educación hacen en el contexto.

 

"Los maestros somos personajes de movimiento y de movilización; somos sujetos portadores y productores de saber pedagógico cuando nos reconocemos viajeros de lugares más allá de pizarrón y teorías establecidas; lugares que emergen desde  nuestras diversas formas en que hacemos escuela, nos organizamos y nos pensamos en colectivo; lugares de saber trazados desde la reflexión de las prácticas que expresan y atienden la diversidad de nuestras culturas; lugares físicos delimitados, no por fronteras, sino por referentes de identidad, afinidad e intereses sociales.

 

Para nosotros, no basta la quietud; nos estamos haciendo permanentemente en un tránsito por territorios de vida, porque somos viajeros en el aula, en la institución escolar, en la región, en el país. Sin embargo, no basta con estar viajando; lo necesario es darle sentido al viaje para asumirlo como un ejercicio de formación que nos lleve a ser otros y a descubrir lo potente de nuestro trabajo, lo múltiple y diverso que converge en nuestro oficio y en el mundo de la pedagogía. De esta manera, es necesario crecer en la idea de viaje como movimiento continuo por los territorios físicos y de saber sobre la escuela e cual se nutre de la voluntad subjetiva de emprenderlo de manera abierta, desprendida y creativa, porque "el viaje es movimiento, ritmo interior. Y es movimiento donde se abre el espíritu y se produce el pensamiento" "

Zavil Palacios Campillo. Maestra Expedicionaria de Medellín

https://escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 


 

Medellín, aula de clase de los maestros expedicionarios



Los maestros expedicionarios de Medellín recorren hace nueve años las escuelas para resaltar el trabajo de sus compañeros y crear una nueva escuela para la formación del maestro y la construcción de nuevos saberes: la Escuela Expedicionaria.


Zavil Palacio Campillo, maestra de básica primaria de la antigua escuela rural Altavista, al occidente de Medellín, quiere que sus estudiantes se sientan protagonistas de su formación y la de su comunidad.

Para lograrlo trabaja en un proyecto piloto denominado Campamento Artic, donde los niños, equipados con una computadora portátil del tipo Classmate, salen a recorrer las calles, los parques y los hogares del corregimiento para compartir con los vecinos los conocimientos de la escuela.

Esta maestra es una de las nueve expedicionarias que conforman el movimiento Escuela Expedicionaria de Medellín, un grupo que trabaja en diferentes lugares, en su mayoría zonas de escasos recursos económicos, y que implementan en su práctica docente actividades innovadoras como los recorridos urbanos para que la ciudad se convierta en el aula de clase integral para formar a los estudiantes.
 
  
 
Formación expedicionaria 

Para estos maestros, la formación expedicionaria comenzó en el 2000 con una convocatoria de la Secretaria de Educación de Medellín y el comité operativo de la Expedición Pedagógica Nacional, la cual conocieron de diferentes formas y a la que asistieron atraídos por realizar un viaje por las escuelas de Medellín.

Además, por la necesidad de un trabajo alterno a su desempeño en el sector oficial que mejorara su situación económica. Sin embargo, muchos de los convocados al darse cuenta de que el trabajo era voluntario decidieron no viajar.

Beatriz Eugenia Borja, maestra expedicionaria y quien ejerce su profesión en la Institución Educativa Vallejuelos, en la vía a San Cristóbal, llegó a Expedición luego de leer un afiche en la Universidad de Antioquia donde se convocaba a maestros con perfil investigativo, disposición de tiempo e interés por conocer.

“Yo quería desentrañar lo que era realmente porque invitaban a tener una mirada diferente a la que nos han enseñado, no a mirar la escuela como el espacio a donde los muchachos tienen que llegar y aprender contenidos, sino a analizar lo que la educación estaba generando en ellos, más allá de esas cuatro paredes y lo que generaba en sí en el maestro, en su ser”, dice Beatriz Eugenia.
 

Grupo de viaje

Inicialmente se organizó un grupo de 24 maestros quienes, después de unas capacitaciones, emprendieron la tarea de viajar por las escuelas, los colegios, las instituciones formadoras, los corregimientos y la ciudad para contemplar, reconocer y resaltar las prácticas pedagógicas de maestros que se atrevieron a proponer actividades diferentes a las establecidas por el currículo, por las teorías educativas y por las políticas publicas.

Más allá de un viaje físico, estos maestros expedicionarios realizan un desplazamiento a través del pensamiento, en un continúo reflexionar sobre el quehacer del maestro, el papel de los niños y sus padres.

Ese viaje es, según ellos, la metodología esencial para formarse y formar humanos capaces de analizar lo que el mundo les ofrece y de decidir sobre lo que les favorece o no.

“Mi misión es mostrarles a los niños que siempre se pueden buscar soluciones pacificas a los conflictos”, afirma la maestra Zavil Palacio Campillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las experiencias visitadas

En ese recorrido por las escuelas los maestros expedicionarios descubrieron que hay muchas formas de ser maestro y de vincularse en la transformación de la escuela y la comunidad. Conocieron compañeros con gran sensibilidad social, comprometidos con la formación de sus estudiantes y de otras personas que se atrevieron a proponer prácticas pedagógicas impulsadas desde la escuela para integrar a los niños, jóvenes y padres de familia.

Luz Gabriela Montoya, anfitriona de la expedición en Castilla y quien preocupada por la situación de violencia del barrio, creó un espacio cultural y artístico en la I. E. Alfredo Cock Arango, donde invita a los actores del conflicto a abandonar la delincuencia y a buscar alternativas que les permitieran integrarse a la comunidad.

El grupo llamado “Renovación” está conformado por los niños, los jóvenes y sus padres de familia quienes se unen a través del arte, comparten sus problemas y les buscan soluciones, dándole un nuevo sentido a sus vidas y transmitiendo esperanza a los demás.

Para los niños, cada espacio de la escuela se transforma, se llena de afecto y de nuevos significados, según lo expresa un estudiante del Alfredo Cock: “este saloncito, en el que guardamos el vestuario, es nuestro rincón secreto y mágico, de él nacen obras personajes y hechizos”.
 
 
 
Maestro Consciente
 
Desde este punto de vista se forma un maestro consciente de que el saber no tiene límites y de que se construye en cualquier espacio y momento, a través de la vivencia, descubrir y expedicionar.

Son seres visionarios que encuentran en una quebrada, un parque o una calle, un aula para formar a sus estudiantes y para enriquecer los propios conocimientos.

“Las relaciones con el entorno no están medidas por el horario de clase, la pedagogía no es una camisa que se pone en la mañana y se quita al final de la jornada, el maestro sale de la escuela mirando la realidad que lo rodea, planeando cómo enriquecer la práctica”, afirman los expedicionarios de Medellín en el texto La geopedagogia: escenario e intersticio, confluencias y desencuentros.

Después del viaje, los maestros sienten la necesidad de crear un espacio para analizar las experiencias y los aprendizajes adquiridos, se comparten con otras personas y se construyen nuevos saberes que enriquezcan su trabajo.

Para Elsi Patiño Salinas, otra maestra expedicionaria, la Escuela Expedicionaria es “un espacio que no tiene muros ni puertas, se proyecta en cualquier lugar y momento donde sus integrantes reflexionen y construyan estrategias en torno a la educación”.

“Reconocer al otro como es y respetarlo es el comienzo de una mejor calidad de vida para todos, en medio de este mundo indiferente, segmentado y problematizado”, puntualiza la maestra expedicionaria Margarita Núñez.
 
 
 

https://www.funlam.edu.co/azulnaranja/index.php?option=com_content&task=view&id=3814&Itemid=13


¿Cuál cree usted que es el problema de la educación en Antioquía?

Fecha: 16.11.2023

Autor: RussellKEYNC

Asunto: B52


Responder

—————

Fecha: 15.11.2023

Autor: HowardPom

Asunto: Hey everyone! New member here

Hey guys! My name is Tom and I just created my account.
I visited the forum a couple of times, and now I decided to register and contribute to the discussions!
See y'all

Responder

—————

Fecha: 14.11.2023

Autor: JasonCrerm

Asunto: busdoor Aracajú


Responder

—————

Fecha: 13.11.2023

Autor: Andrewbow

Asunto: hoki1881


Responder

—————

Fecha: 13.11.2023

Autor: BoleslavK

Asunto: Вы занимаетесь торговлей или только предl

Вы занимаетесь продажей или только думаете открыть свой бизнес? Мы готовы стать вашим ответственным партнёром китайской продукции!

Наша компания asiancatalog.ru предлагает:

— Поиск товаров и производителей прямо в Китае.
— Выкуп товара у производителя.
— Поставка до вашего склада.
— Полное таможенное оформление и сертификация товаров.
— Услуги "под ключ": от поиска до доставки.

Заказ абсолютно любого товара из Китая от мебели до детских игрушек – мы найдем всё, что вам нужно, и ввезём по лучшей цене.

Простой и четкий процесс партнерства:

1. Вы отсылаете нам заявку на интересующий товар.
2. Мы ищем поставщика, рассчитываем цену с учетом транспортировки и таможенных платежей.
3. После вашего согласия подписываем договор и приступаем к работе.

Ориентированы на промышленников! Наш опыт и профессионализм позволяют нам состоять в числе лидеров в области закупок из Китая. Доверьте нам заботу о вашем бизнесе, и вы не пожалеете!

Ждем ваших заявок на asiancatalog.ru!

Responder

—————

Fecha: 12.11.2023

Autor: Andrewbow

Asunto: hoki1881


Responder

—————

Fecha: 11.11.2023

Autor: Stollotovar

Asunto: Можно ли играть в зарубежные лотереи бесплатно и выигрывать крупные призы?

Как грамотно и с гарантиями участвовать в зарубежных лотереях: AgentLotto и TheLotter: какой посредник лучше?

Крупнейшие Европейские лотереи онлайн участие, не выходя из дома.
Какой лотто агент зарубежных лотерей лучший?

АГЕНТЛОТТО — один из самых популярных лотерейных посредников на планете. Он работает по всему миру.
И помогает игрокам участвовать в розыгрышах самых популярных лотерей, таких как Navidad или EuroMillions, не выходя из квартиры.
Это на 100% безопасно и комфортно! Компания AgentLotto состоит из множества высококвалифицированных экспертов с многолетним опытом работы в gambling тематике и лотерей.


Почему в Российской Федерации лотереи не популярны?
В России постоянно участвуют в лотереях всего лишь 27% от общего населения страны.
В Европе и США ситуация с лотереями обратная Российской.
Например, 75% испанцев нет-нет да купят билет своих любимых “Толстушки” (La Primitiva) или рождественской Испанской Loteria de Navidad.

#1 Нет доверия к лотереям
А еще российским лотереям сложно доверять. Ведь многие мгновенные розыгрыши, которые проводит “Столото” (монополист рынка), нигде не транслируются, и тиражи проводятся нечестно.
“Столото” не дает ни того, ни другого.
А других вариантов нет: все частные розыгрыши запрещены, сайты иностранных тиражей заблокированы.
Но даже если бы они работали, то билеты на них все равно не продают.

#2 Некрупные суперпризы
Европейцы и Американцы любят играть в лотереи, потому что они доверяют им.
Обмана нет: каждая лотерея транслируется в прямом эфире на сайте и на телевидении, подделать итог розыгрыша невозможно.
А еще в Европе и США огромные джекпоты: в 2016 году игроки из нескольких Американских штатов разделили призовой фонд в $1,5 МЛРД.
В России таких призов не найти!

#3 Как играть в иностранные лото из РФ?
Проблемы, описанные выше, не повод полностью отказываться от иностранных лотерей.
Например, можно наведаться в Европу или США на отдых и заодно купить билет Powerball или EuroMillions.
А еще есть вариант обратиться к другу или родственнику, живущему за границей: они сходят в киоск и купят билеты.
В России работают онлайн лотто-сервисы, которые помогут купить билеты в Европе и США.
Они сами покупают билеты, грузят их скан-копии в личный кабинет на сайте и выплачивают призы на счета в банках РФ.
При этом клиент может влиять на свой результат: какие числа вычеркнуть в билете, решает только он сам. А посредник только дублирует его выбор в купленном тикете.

Responder

—————

Fecha: 10.11.2023

Autor: Bernardhaf

Asunto: Autodesk AutoCAD k682m

8- Click on Mem Patch (it's best to see the efficiently patched) message.

Responder

—————

Fecha: 08.11.2023

Autor: RussellKEYNC

Asunto: 英超



2023-24英超聯賽萬眾矚目,2023年8月12日開啟了第一場比賽,而接下來的賽事也正如火如荼地進行中。本文統整出英超賽程以及英超賽制等資訊,幫助你更加了解英超,同時也提供英超直播平台,讓你絕對不會錯過每一場精彩賽事。

英超是什麼?
英超是相當重要的足球賽事,以競爭激烈和精彩程度聞名
英超是相當重要的足球賽事,以競爭激烈和精彩程度聞名
英超全名為「英格蘭足球超級聯賽」,是足球賽事中最高級的足球聯賽之一,由英格蘭足球總會在1992年2月20日成立。英超是全世界最多人觀看的體育聯賽,因其英超隊伍全球知名度和競爭激烈而聞名,吸引來自世界各地的頂尖球星前來參賽。

英超聯賽(English Premier League,縮寫EPL)由英國最頂尖的20支足球俱樂部參加,賽季通常從8月一直持續到5月,以下帶你來了解英超賽制和其他更詳細的資訊。

英超賽制
2023-24英超總共有20支隊伍參賽,以下是英超賽制介紹:

採雙循環制,分主場及作客比賽,每支球隊共進行 38 場賽事。
比賽採用三分制,贏球獲得3分,平局獲1分,輸球獲0分。
以積分多寡分名次,若同分則以淨球數來區分排名,仍相同就以得球計算。如果還是相同,就會於中立場舉行一場附加賽決定排名。
賽季結束後,根據積分排名,最高分者成為冠軍,而最後三支球隊則降級至英冠聯賽。
英超升降級機制
英超有一個相當特別的賽制規定,那就是「升降級」。賽季結束後,積分和排名最高的隊伍將直接晉升冠軍,而總排名最低的3支隊伍會被降級至英格蘭足球冠軍聯賽(英冠),這是僅次於英超的足球賽事。

同時,英冠前2名的球隊直接升上下一賽季的英超,第3至6名則會以附加賽決定最後一個升級名額,英冠的隊伍都在爭取升級至英超,以獲得更高的收入和榮譽。

Responder

—————

Fecha: 08.11.2023

Autor: MichaelTep

Asunto: interesting for a very long time

Cool + for the post

Responder

—————





Contacto

Alejandra Santacruz Arenas


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 

A mediados del siglo XIV el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elegante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

 



Encuesta

¿ Estás de acuerdo con que el próximo año se elimine la semana de vacaciones de octubre?

Si
14%
93

No
13%
86

Puede ser
73%
491

Votos totales: 670


Novedades

Esta sección está vacía.


Novedades

Esta sección está vacía.