Periodismo escolar: estudiantes de Itagüí cubren visita de alcalde

20.08.2013 13:28

Por: Andres Giraldo publicado en: www.planteso.edu.co

Los chicos de cuarto y quinto grado cubrieron la visita que realizó Carlos Andrés Trujillo a la institución educativa María Josefa Escobar. El mandatario visitaba el colegio para entregar uniformes a los estudiantes.

Preparados con sus computadores XO, los reporteros recibieron a la comitiva de la Alcaldía Municipal. Mónica, Tomás, Alejandra y María Teresa estuvieron durante todo el encuentro, tomando fotografías y entrevistando a los integrantes de la comunidad educativa.

Ante este impresionante recibimiento, el alcalde Trujillo aseguró: “me alegra mucho ver a los estudiantes y a los maestros usando las computadoras XO con fines educativos. Nosotros le apostamos con compromiso a la educación y a la transformación de nuestro municipio”.

Por su parte, Guillermo León Restrepo, Secretario de Educación de Itagüí, señaló que “el Plan Digital TESO es una realidad en Itagüí” y recalcó que “es una ventaja muy grande la que tienen los estudiantes de nuestro municipio al poderse acercar al uso de las tecnologías”.

La institución educativa María Josefa Escobar es uno de los dos colegios rurales de Itagüí. Pese a estar lejos del casco urbano del municipio, sus estudiantes han logrado apropiarse de la infraestructura tecnológica con la que cuentan.

La tecnología, las ganas y el apoyo del Plan Digital TESO serán fundamentales para que estos chicos sigan practicando su afición. Como futuros periodistas, seguirán enfocando con sus XO todo lo que ocurra en su entorno cercano.

—————

Alejandra Santacruz Arenas

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

A mediados del siglo XIV el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elegante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

Encuesta

¿ Estás de acuerdo con que el próximo año se elimine la semana de vacaciones de octubre?

Si

Puede ser