Bienvenidos a la Escuela de Isaac

Este sitio web  llamado ´La Escuela de Isaac´ en homenaje  a mi hijo Isaac, nació como proyecto final del curso Diseño de Objetos Comunicativos del pregrado de Comunicación Social.

El objetivo principal es ayudarle a estudiantes y maestros a hacer de la Educación un arte que se disfruta y evidencia en cada momeno de nuestras vidas.

Las noticias, eventos, imágenes y demás infomación presentadas aquí están enfocadas a los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

´La Escuela de Isaac´ contiene información sobre temas de arte, humor, ciencia, literatura,tecnología, deportes y cultura en general. Además textos, talleres y juegos didácticos encontrarás como ayuda a tu formación.

Convencidas de que cada expriencia de vida es una experiencia eduativa los invito a visitar La Esuela de Isaac.

 

 Comunicáte a través de La escuela de Isaac y comparte experiencias de vida.

 
Get your own Chat Box! Go Large!
 


ESCUELA EXPEDICIONARIA DE MEDELLÍN

Fotografía: escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 

Intoducción del texto Maestros en movimiento: constructores de Territorio pedagógico. En: Mentes Híbridas. Lo que la migración y la educación hacen en el contexto.

 

"Los maestros somos personajes de movimiento y de movilización; somos sujetos portadores y productores de saber pedagógico cuando nos reconocemos viajeros de lugares más allá de pizarrón y teorías establecidas; lugares que emergen desde  nuestras diversas formas en que hacemos escuela, nos organizamos y nos pensamos en colectivo; lugares de saber trazados desde la reflexión de las prácticas que expresan y atienden la diversidad de nuestras culturas; lugares físicos delimitados, no por fronteras, sino por referentes de identidad, afinidad e intereses sociales.

 

Para nosotros, no basta la quietud; nos estamos haciendo permanentemente en un tránsito por territorios de vida, porque somos viajeros en el aula, en la institución escolar, en la región, en el país. Sin embargo, no basta con estar viajando; lo necesario es darle sentido al viaje para asumirlo como un ejercicio de formación que nos lleve a ser otros y a descubrir lo potente de nuestro trabajo, lo múltiple y diverso que converge en nuestro oficio y en el mundo de la pedagogía. De esta manera, es necesario crecer en la idea de viaje como movimiento continuo por los territorios físicos y de saber sobre la escuela e cual se nutre de la voluntad subjetiva de emprenderlo de manera abierta, desprendida y creativa, porque "el viaje es movimiento, ritmo interior. Y es movimiento donde se abre el espíritu y se produce el pensamiento" "

Zavil Palacios Campillo. Maestra Expedicionaria de Medellín

https://escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 


 

Medellín, aula de clase de los maestros expedicionarios



Los maestros expedicionarios de Medellín recorren hace nueve años las escuelas para resaltar el trabajo de sus compañeros y crear una nueva escuela para la formación del maestro y la construcción de nuevos saberes: la Escuela Expedicionaria.


Zavil Palacio Campillo, maestra de básica primaria de la antigua escuela rural Altavista, al occidente de Medellín, quiere que sus estudiantes se sientan protagonistas de su formación y la de su comunidad.

Para lograrlo trabaja en un proyecto piloto denominado Campamento Artic, donde los niños, equipados con una computadora portátil del tipo Classmate, salen a recorrer las calles, los parques y los hogares del corregimiento para compartir con los vecinos los conocimientos de la escuela.

Esta maestra es una de las nueve expedicionarias que conforman el movimiento Escuela Expedicionaria de Medellín, un grupo que trabaja en diferentes lugares, en su mayoría zonas de escasos recursos económicos, y que implementan en su práctica docente actividades innovadoras como los recorridos urbanos para que la ciudad se convierta en el aula de clase integral para formar a los estudiantes.
 
  
 
Formación expedicionaria 

Para estos maestros, la formación expedicionaria comenzó en el 2000 con una convocatoria de la Secretaria de Educación de Medellín y el comité operativo de la Expedición Pedagógica Nacional, la cual conocieron de diferentes formas y a la que asistieron atraídos por realizar un viaje por las escuelas de Medellín.

Además, por la necesidad de un trabajo alterno a su desempeño en el sector oficial que mejorara su situación económica. Sin embargo, muchos de los convocados al darse cuenta de que el trabajo era voluntario decidieron no viajar.

Beatriz Eugenia Borja, maestra expedicionaria y quien ejerce su profesión en la Institución Educativa Vallejuelos, en la vía a San Cristóbal, llegó a Expedición luego de leer un afiche en la Universidad de Antioquia donde se convocaba a maestros con perfil investigativo, disposición de tiempo e interés por conocer.

“Yo quería desentrañar lo que era realmente porque invitaban a tener una mirada diferente a la que nos han enseñado, no a mirar la escuela como el espacio a donde los muchachos tienen que llegar y aprender contenidos, sino a analizar lo que la educación estaba generando en ellos, más allá de esas cuatro paredes y lo que generaba en sí en el maestro, en su ser”, dice Beatriz Eugenia.
 

Grupo de viaje

Inicialmente se organizó un grupo de 24 maestros quienes, después de unas capacitaciones, emprendieron la tarea de viajar por las escuelas, los colegios, las instituciones formadoras, los corregimientos y la ciudad para contemplar, reconocer y resaltar las prácticas pedagógicas de maestros que se atrevieron a proponer actividades diferentes a las establecidas por el currículo, por las teorías educativas y por las políticas publicas.

Más allá de un viaje físico, estos maestros expedicionarios realizan un desplazamiento a través del pensamiento, en un continúo reflexionar sobre el quehacer del maestro, el papel de los niños y sus padres.

Ese viaje es, según ellos, la metodología esencial para formarse y formar humanos capaces de analizar lo que el mundo les ofrece y de decidir sobre lo que les favorece o no.

“Mi misión es mostrarles a los niños que siempre se pueden buscar soluciones pacificas a los conflictos”, afirma la maestra Zavil Palacio Campillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las experiencias visitadas

En ese recorrido por las escuelas los maestros expedicionarios descubrieron que hay muchas formas de ser maestro y de vincularse en la transformación de la escuela y la comunidad. Conocieron compañeros con gran sensibilidad social, comprometidos con la formación de sus estudiantes y de otras personas que se atrevieron a proponer prácticas pedagógicas impulsadas desde la escuela para integrar a los niños, jóvenes y padres de familia.

Luz Gabriela Montoya, anfitriona de la expedición en Castilla y quien preocupada por la situación de violencia del barrio, creó un espacio cultural y artístico en la I. E. Alfredo Cock Arango, donde invita a los actores del conflicto a abandonar la delincuencia y a buscar alternativas que les permitieran integrarse a la comunidad.

El grupo llamado “Renovación” está conformado por los niños, los jóvenes y sus padres de familia quienes se unen a través del arte, comparten sus problemas y les buscan soluciones, dándole un nuevo sentido a sus vidas y transmitiendo esperanza a los demás.

Para los niños, cada espacio de la escuela se transforma, se llena de afecto y de nuevos significados, según lo expresa un estudiante del Alfredo Cock: “este saloncito, en el que guardamos el vestuario, es nuestro rincón secreto y mágico, de él nacen obras personajes y hechizos”.
 
 
 
Maestro Consciente
 
Desde este punto de vista se forma un maestro consciente de que el saber no tiene límites y de que se construye en cualquier espacio y momento, a través de la vivencia, descubrir y expedicionar.

Son seres visionarios que encuentran en una quebrada, un parque o una calle, un aula para formar a sus estudiantes y para enriquecer los propios conocimientos.

“Las relaciones con el entorno no están medidas por el horario de clase, la pedagogía no es una camisa que se pone en la mañana y se quita al final de la jornada, el maestro sale de la escuela mirando la realidad que lo rodea, planeando cómo enriquecer la práctica”, afirman los expedicionarios de Medellín en el texto La geopedagogia: escenario e intersticio, confluencias y desencuentros.

Después del viaje, los maestros sienten la necesidad de crear un espacio para analizar las experiencias y los aprendizajes adquiridos, se comparten con otras personas y se construyen nuevos saberes que enriquezcan su trabajo.

Para Elsi Patiño Salinas, otra maestra expedicionaria, la Escuela Expedicionaria es “un espacio que no tiene muros ni puertas, se proyecta en cualquier lugar y momento donde sus integrantes reflexionen y construyan estrategias en torno a la educación”.

“Reconocer al otro como es y respetarlo es el comienzo de una mejor calidad de vida para todos, en medio de este mundo indiferente, segmentado y problematizado”, puntualiza la maestra expedicionaria Margarita Núñez.
 
 
 

https://www.funlam.edu.co/azulnaranja/index.php?option=com_content&task=view&id=3814&Itemid=13


¿Cuál cree usted que es el problema de la educación en Antioquía?

Fecha: 20.01.2024

Autor: EdwardFit

Asunto: 娛樂城


2024娛樂城的創新趨勢

隨著2024年的到來,娛樂城業界正經歷著一場革命性的變遷。這一年,娛樂城不僅僅是賭博和娛樂的代名詞,更成為了科技創新和用戶體驗的集大成者。

首先,2024年的娛樂城極大地融合了最新的技術。增強現實(AR)和虛擬現實(VR)技術的引入,為玩家提供了沉浸式的賭博體驗。這種全新的遊戲方式不僅帶來視覺上的震撼,還為玩家創造了一種置身於真實賭場的感覺,而實際上他們可能只是坐在家中的沙發上。

其次,人工智能(AI)在娛樂城中的應用也達到了新高度。AI技術不僅用於增強遊戲的公平性和透明度,還在個性化玩家體驗方面發揮著重要作用。從個性化遊戲推薦到智能客服,AI的應用使得娛樂城更能滿足玩家的個別需求。

此外,線上娛樂城的安全性和隱私保護也獲得了顯著加強。隨著技術的進步,更加先進的加密技術和安全措施被用來保護玩家的資料和交易,從而確保一個安全可靠的遊戲環境。

2024年的娛樂城還強調負責任的賭博。許多平台採用了各種工具和資源來幫助玩家控制他們的賭博行為,如設置賭注限制、自我排除措施等,體現了對可持續賭博的承諾。

總之,2024年的娛樂城呈現出一個高度融合了技術、安全和負責任賭博的行業新面貌,為玩家提供了前所未有的娛樂體驗。隨著這些趨勢的持續發展,我們可以預見,娛樂城將不斷地創新和進步,為玩家帶來更多精彩和安全的娛樂選擇。

Responder

—————

Fecha: 20.01.2024

Autor: EdwardFit

Asunto: 娛樂城


2024娛樂城的創新趨勢

隨著2024年的到來,娛樂城業界正經歷著一場革命性的變遷。這一年,娛樂城不僅僅是賭博和娛樂的代名詞,更成為了科技創新和用戶體驗的集大成者。

首先,2024年的娛樂城極大地融合了最新的技術。增強現實(AR)和虛擬現實(VR)技術的引入,為玩家提供了沉浸式的賭博體驗。這種全新的遊戲方式不僅帶來視覺上的震撼,還為玩家創造了一種置身於真實賭場的感覺,而實際上他們可能只是坐在家中的沙發上。

其次,人工智能(AI)在娛樂城中的應用也達到了新高度。AI技術不僅用於增強遊戲的公平性和透明度,還在個性化玩家體驗方面發揮著重要作用。從個性化遊戲推薦到智能客服,AI的應用使得娛樂城更能滿足玩家的個別需求。

此外,線上娛樂城的安全性和隱私保護也獲得了顯著加強。隨著技術的進步,更加先進的加密技術和安全措施被用來保護玩家的資料和交易,從而確保一個安全可靠的遊戲環境。

2024年的娛樂城還強調負責任的賭博。許多平台採用了各種工具和資源來幫助玩家控制他們的賭博行為,如設置賭注限制、自我排除措施等,體現了對可持續賭博的承諾。

總之,2024年的娛樂城呈現出一個高度融合了技術、安全和負責任賭博的行業新面貌,為玩家提供了前所未有的娛樂體驗。隨著這些趨勢的持續發展,我們可以預見,娛樂城將不斷地創新和進步,為玩家帶來更多精彩和安全的娛樂選擇。

Responder

—————

Fecha: 19.01.2024

Autor: JamesAbups

Asunto: 娛樂城



2024娛樂城的創新趨勢

隨著2024年的到來,娛樂城業界正經歷著一場革命性的變遷。這一年,娛樂城不僅僅是賭博和娛樂的代名詞,更成為了科技創新和用戶體驗的集大成者。

首先,2024年的娛樂城極大地融合了最新的技術。增強現實(AR)和虛擬現實(VR)技術的引入,為玩家提供了沉浸式的賭博體驗。這種全新的遊戲方式不僅帶來視覺上的震撼,還為玩家創造了一種置身於真實賭場的感覺,而實際上他們可能只是坐在家中的沙發上。

其次,人工智能(AI)在娛樂城中的應用也達到了新高度。AI技術不僅用於增強遊戲的公平性和透明度,還在個性化玩家體驗方面發揮著重要作用。從個性化遊戲推薦到智能客服,AI的應用使得娛樂城更能滿足玩家的個別需求。

此外,線上娛樂城的安全性和隱私保護也獲得了顯著加強。隨著技術的進步,更加先進的加密技術和安全措施被用來保護玩家的資料和交易,從而確保一個安全可靠的遊戲環境。

2024年的娛樂城還強調負責任的賭博。許多平台採用了各種工具和資源來幫助玩家控制他們的賭博行為,如設置賭注限制、自我排除措施等,體現了對可持續賭博的承諾。

總之,2024年的娛樂城呈現出一個高度融合了技術、安全和負責任賭博的行業新面貌,為玩家提供了前所未有的娛樂體驗。隨著這些趨勢的持續發展,我們可以預見,娛樂城將不斷地創新和進步,為玩家帶來更多精彩和安全的娛樂選擇。

Responder

—————

Fecha: 19.01.2024

Autor: Bernardcenry

Asunto: 娛樂城



2024娛樂城的創新趨勢

隨著2024年的到來,娛樂城業界正經歷著一場革命性的變遷。這一年,娛樂城不僅僅是賭博和娛樂的代名詞,更成為了科技創新和用戶體驗的集大成者。

首先,2024年的娛樂城極大地融合了最新的技術。增強現實(AR)和虛擬現實(VR)技術的引入,為玩家提供了沉浸式的賭博體驗。這種全新的遊戲方式不僅帶來視覺上的震撼,還為玩家創造了一種置身於真實賭場的感覺,而實際上他們可能只是坐在家中的沙發上。

其次,人工智能(AI)在娛樂城中的應用也達到了新高度。AI技術不僅用於增強遊戲的公平性和透明度,還在個性化玩家體驗方面發揮著重要作用。從個性化遊戲推薦到智能客服,AI的應用使得娛樂城更能滿足玩家的個別需求。

此外,線上娛樂城的安全性和隱私保護也獲得了顯著加強。隨著技術的進步,更加先進的加密技術和安全措施被用來保護玩家的資料和交易,從而確保一個安全可靠的遊戲環境。

2024年的娛樂城還強調負責任的賭博。許多平台採用了各種工具和資源來幫助玩家控制他們的賭博行為,如設置賭注限制、自我排除措施等,體現了對可持續賭博的承諾。

總之,2024年的娛樂城呈現出一個高度融合了技術、安全和負責任賭博的行業新面貌,為玩家提供了前所未有的娛樂體驗。隨著這些趨勢的持續發展,我們可以預見,娛樂城將不斷地創新和進步,為玩家帶來更多精彩和安全的娛樂選擇。

Responder

—————

Fecha: 18.01.2024

Autor: mHkAHTyDLy

Asunto: Тема не простая но и не сложная

Тема не простая но и не сложная ArataurNiladwyn@gmail.com 000*** escueladeisaac.webnode.es

Responder

—————

Fecha: 17.01.2024

Autor: mGrYPpbyQL

Asunto: Все несложное и хорошо работающее тут

Все несложное и хорошо работающее тут. Я все покажу, напиши мне сюда Nualbine0Faeshicage@gmail.com 000*** escueladeisaac.webnode.es

Responder

—————

Fecha: 17.01.2024

Autor: Crypto_naOr

Asunto: Crypto Swap Exchanges

Discover the Best Crypto Swap Exchanges to Seamless Trading
Upgrade Your Crypto Trading with these Advanced Swap Exchanges
Safely Trade Cryptocurrency with these Reliable Swap Exchanges
Improve Your Crypto Portfolio with these Effective Swap Exchanges
Swap Cryptocurrencies without using these Convenient Platforms
Dive into the World of Cryptocurrency Swapping with these Best-Rated Swap Exchanges
Trade Cryptocurrencies with these Speedy Swap Platforms
Maximize Your Crypto Holdings with these Flexible Swap Exchanges
Trade Cryptocurrencies via these User-Friendly Platforms
Broaden Your Crypto Holdings with these Ranging Swap Exchanges
Improve Your Crypto Trading Strategy with these Sophisticated Swap Platforms
Swap Cryptocurrencies with these Secure and Regulated Swap Exchanges
Streamline Crypto Trading with these Seamless Swap Exchanges
Discover the Top Crypto Swap Exchanges for Low Fees Your Crypto Trading Experience with these Top-Ranked Swap Exchanges
Effortlessly Cryptocurrencies with these Cutting-Edge Platforms
Confidently Trade Cryptocurrencies with these Encrypted Swap Exchanges
Discover the Leading Crypto Swap Exchanges for Instant Transactions
Trade in Cryptocurrency with these Reliable Swap Exchanges Competitive Rates
Optimize Your Crypto Trading with these Advanced Swap Platforms
beam swap crypto [url=cryptoswapinstantly.com]cryptoswapinstantly.com[/url].

Responder

—————

Fecha: 16.01.2024

Autor: EdwardFit

Asunto: 2024娛樂城


2024娛樂城的創新趨勢

隨著2024年的到來,娛樂城業界正經歷著一場革命性的變遷。這一年,娛樂城不僅僅是賭博和娛樂的代名詞,更成為了科技創新和用戶體驗的集大成者。

首先,2024年的娛樂城極大地融合了最新的技術。增強現實(AR)和虛擬現實(VR)技術的引入,為玩家提供了沉浸式的賭博體驗。這種全新的遊戲方式不僅帶來視覺上的震撼,還為玩家創造了一種置身於真實賭場的感覺,而實際上他們可能只是坐在家中的沙發上。

其次,人工智能(AI)在娛樂城中的應用也達到了新高度。AI技術不僅用於增強遊戲的公平性和透明度,還在個性化玩家體驗方面發揮著重要作用。從個性化遊戲推薦到智能客服,AI的應用使得娛樂城更能滿足玩家的個別需求。

此外,線上娛樂城的安全性和隱私保護也獲得了顯著加強。隨著技術的進步,更加先進的加密技術和安全措施被用來保護玩家的資料和交易,從而確保一個安全可靠的遊戲環境。

2024年的娛樂城還強調負責任的賭博。許多平台採用了各種工具和資源來幫助玩家控制他們的賭博行為,如設置賭注限制、自我排除措施等,體現了對可持續賭博的承諾。

總之,2024年的娛樂城呈現出一個高度融合了技術、安全和負責任賭博的行業新面貌,為玩家提供了前所未有的娛樂體驗。隨著這些趨勢的持續發展,我們可以預見,娛樂城將不斷地創新和進步,為玩家帶來更多精彩和安全的娛樂選擇。

Responder

—————

Fecha: 15.01.2024

Autor: LauraRit

Asunto: things to do in czech village cedar rapids y287g

вы просто мечтаете о небылой сказке!!! просто хорошее видео!!!
ROMANIA - In Timisoara, the hoopy couchsurfing community of Timisoara is preparing its sixth Towel Day celebrations. Details and RSVP on Couchsurfing.com.

Responder

—————

Fecha: 15.01.2024

Autor: GroverTat

Asunto: В остальном мужчина тоже не советует

В остальном мужчина тоже не советует связываться с этой компанией. Как минимум, потому что она мало кому известна и не регулируется авторитетными надзорными органами.

Не все трейдеры оказали столь осторожными, чтобы не торговать с Esperio. Автор следующего отзыва потерял 2 тысячи долларов на этой платформе. Он пополнял счет через систему WebMoney. К сожалению, обращение к юристам не решило вопрос, процедура чарджбэка в этом случае оказалась недоступной. Клиенту пришлось смириться с потерей, так как все его обращения Esperio все равно проигнорировал.

Еще одна девушка вообще описывает в отзыве порядок работы Esperio. Александра утверждает, что представители компании ищут потенциальных клиентов в социальных сетях. Изначально будущим жертвам предлагают работу, а именно, простое заполнение Excel таблиц. Потом их уговаривают приобрести курс обучения не менее чем за 50 тысяч рублей, и, наконец, самим начать торговлю на платформе Esperio. Естественно, все заканчивается сразу после пополнения. Аналитики, советующие открывать сделки, скорее рано, чем поздно, загоняют депозит трейдера в ноль.

Подтверждает слова Александры Виктория. Она называет Esperio самым ужасным местом работы. Девушка пишет в отзыве, что после месяца оплачиваемой стажировки ей, в конце концов, ничего не перечислили. Зато она регулярно терпела оскорбления от руководства. Виктория не скрывает, что главной ее обязанностью был холодный обзвон и развод людей на деньги.

Responder

—————





Contacto

Alejandra Santacruz Arenas


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 

A mediados del siglo XIV el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elegante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

 



Encuesta

¿ Estás de acuerdo con que el próximo año se elimine la semana de vacaciones de octubre?

Si
14%
93

No
13%
86

Puede ser
73%
491

Votos totales: 670


Novedades

Esta sección está vacía.


Novedades

Esta sección está vacía.