Bienvenidos a la Escuela de Isaac

Este sitio web  llamado ´La Escuela de Isaac´ en homenaje  a mi hijo Isaac, nació como proyecto final del curso Diseño de Objetos Comunicativos del pregrado de Comunicación Social.

El objetivo principal es ayudarle a estudiantes y maestros a hacer de la Educación un arte que se disfruta y evidencia en cada momeno de nuestras vidas.

Las noticias, eventos, imágenes y demás infomación presentadas aquí están enfocadas a los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

´La Escuela de Isaac´ contiene información sobre temas de arte, humor, ciencia, literatura,tecnología, deportes y cultura en general. Además textos, talleres y juegos didácticos encontrarás como ayuda a tu formación.

Convencidas de que cada expriencia de vida es una experiencia eduativa los invito a visitar La Esuela de Isaac.

 

 Comunicáte a través de La escuela de Isaac y comparte experiencias de vida.

 
Get your own Chat Box! Go Large!
 


ESCUELA EXPEDICIONARIA DE MEDELLÍN

Fotografía: escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 

Intoducción del texto Maestros en movimiento: constructores de Territorio pedagógico. En: Mentes Híbridas. Lo que la migración y la educación hacen en el contexto.

 

"Los maestros somos personajes de movimiento y de movilización; somos sujetos portadores y productores de saber pedagógico cuando nos reconocemos viajeros de lugares más allá de pizarrón y teorías establecidas; lugares que emergen desde  nuestras diversas formas en que hacemos escuela, nos organizamos y nos pensamos en colectivo; lugares de saber trazados desde la reflexión de las prácticas que expresan y atienden la diversidad de nuestras culturas; lugares físicos delimitados, no por fronteras, sino por referentes de identidad, afinidad e intereses sociales.

 

Para nosotros, no basta la quietud; nos estamos haciendo permanentemente en un tránsito por territorios de vida, porque somos viajeros en el aula, en la institución escolar, en la región, en el país. Sin embargo, no basta con estar viajando; lo necesario es darle sentido al viaje para asumirlo como un ejercicio de formación que nos lleve a ser otros y a descubrir lo potente de nuestro trabajo, lo múltiple y diverso que converge en nuestro oficio y en el mundo de la pedagogía. De esta manera, es necesario crecer en la idea de viaje como movimiento continuo por los territorios físicos y de saber sobre la escuela e cual se nutre de la voluntad subjetiva de emprenderlo de manera abierta, desprendida y creativa, porque "el viaje es movimiento, ritmo interior. Y es movimiento donde se abre el espíritu y se produce el pensamiento" "

Zavil Palacios Campillo. Maestra Expedicionaria de Medellín

https://escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 


 

Medellín, aula de clase de los maestros expedicionarios



Los maestros expedicionarios de Medellín recorren hace nueve años las escuelas para resaltar el trabajo de sus compañeros y crear una nueva escuela para la formación del maestro y la construcción de nuevos saberes: la Escuela Expedicionaria.


Zavil Palacio Campillo, maestra de básica primaria de la antigua escuela rural Altavista, al occidente de Medellín, quiere que sus estudiantes se sientan protagonistas de su formación y la de su comunidad.

Para lograrlo trabaja en un proyecto piloto denominado Campamento Artic, donde los niños, equipados con una computadora portátil del tipo Classmate, salen a recorrer las calles, los parques y los hogares del corregimiento para compartir con los vecinos los conocimientos de la escuela.

Esta maestra es una de las nueve expedicionarias que conforman el movimiento Escuela Expedicionaria de Medellín, un grupo que trabaja en diferentes lugares, en su mayoría zonas de escasos recursos económicos, y que implementan en su práctica docente actividades innovadoras como los recorridos urbanos para que la ciudad se convierta en el aula de clase integral para formar a los estudiantes.
 
  
 
Formación expedicionaria 

Para estos maestros, la formación expedicionaria comenzó en el 2000 con una convocatoria de la Secretaria de Educación de Medellín y el comité operativo de la Expedición Pedagógica Nacional, la cual conocieron de diferentes formas y a la que asistieron atraídos por realizar un viaje por las escuelas de Medellín.

Además, por la necesidad de un trabajo alterno a su desempeño en el sector oficial que mejorara su situación económica. Sin embargo, muchos de los convocados al darse cuenta de que el trabajo era voluntario decidieron no viajar.

Beatriz Eugenia Borja, maestra expedicionaria y quien ejerce su profesión en la Institución Educativa Vallejuelos, en la vía a San Cristóbal, llegó a Expedición luego de leer un afiche en la Universidad de Antioquia donde se convocaba a maestros con perfil investigativo, disposición de tiempo e interés por conocer.

“Yo quería desentrañar lo que era realmente porque invitaban a tener una mirada diferente a la que nos han enseñado, no a mirar la escuela como el espacio a donde los muchachos tienen que llegar y aprender contenidos, sino a analizar lo que la educación estaba generando en ellos, más allá de esas cuatro paredes y lo que generaba en sí en el maestro, en su ser”, dice Beatriz Eugenia.
 

Grupo de viaje

Inicialmente se organizó un grupo de 24 maestros quienes, después de unas capacitaciones, emprendieron la tarea de viajar por las escuelas, los colegios, las instituciones formadoras, los corregimientos y la ciudad para contemplar, reconocer y resaltar las prácticas pedagógicas de maestros que se atrevieron a proponer actividades diferentes a las establecidas por el currículo, por las teorías educativas y por las políticas publicas.

Más allá de un viaje físico, estos maestros expedicionarios realizan un desplazamiento a través del pensamiento, en un continúo reflexionar sobre el quehacer del maestro, el papel de los niños y sus padres.

Ese viaje es, según ellos, la metodología esencial para formarse y formar humanos capaces de analizar lo que el mundo les ofrece y de decidir sobre lo que les favorece o no.

“Mi misión es mostrarles a los niños que siempre se pueden buscar soluciones pacificas a los conflictos”, afirma la maestra Zavil Palacio Campillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las experiencias visitadas

En ese recorrido por las escuelas los maestros expedicionarios descubrieron que hay muchas formas de ser maestro y de vincularse en la transformación de la escuela y la comunidad. Conocieron compañeros con gran sensibilidad social, comprometidos con la formación de sus estudiantes y de otras personas que se atrevieron a proponer prácticas pedagógicas impulsadas desde la escuela para integrar a los niños, jóvenes y padres de familia.

Luz Gabriela Montoya, anfitriona de la expedición en Castilla y quien preocupada por la situación de violencia del barrio, creó un espacio cultural y artístico en la I. E. Alfredo Cock Arango, donde invita a los actores del conflicto a abandonar la delincuencia y a buscar alternativas que les permitieran integrarse a la comunidad.

El grupo llamado “Renovación” está conformado por los niños, los jóvenes y sus padres de familia quienes se unen a través del arte, comparten sus problemas y les buscan soluciones, dándole un nuevo sentido a sus vidas y transmitiendo esperanza a los demás.

Para los niños, cada espacio de la escuela se transforma, se llena de afecto y de nuevos significados, según lo expresa un estudiante del Alfredo Cock: “este saloncito, en el que guardamos el vestuario, es nuestro rincón secreto y mágico, de él nacen obras personajes y hechizos”.
 
 
 
Maestro Consciente
 
Desde este punto de vista se forma un maestro consciente de que el saber no tiene límites y de que se construye en cualquier espacio y momento, a través de la vivencia, descubrir y expedicionar.

Son seres visionarios que encuentran en una quebrada, un parque o una calle, un aula para formar a sus estudiantes y para enriquecer los propios conocimientos.

“Las relaciones con el entorno no están medidas por el horario de clase, la pedagogía no es una camisa que se pone en la mañana y se quita al final de la jornada, el maestro sale de la escuela mirando la realidad que lo rodea, planeando cómo enriquecer la práctica”, afirman los expedicionarios de Medellín en el texto La geopedagogia: escenario e intersticio, confluencias y desencuentros.

Después del viaje, los maestros sienten la necesidad de crear un espacio para analizar las experiencias y los aprendizajes adquiridos, se comparten con otras personas y se construyen nuevos saberes que enriquezcan su trabajo.

Para Elsi Patiño Salinas, otra maestra expedicionaria, la Escuela Expedicionaria es “un espacio que no tiene muros ni puertas, se proyecta en cualquier lugar y momento donde sus integrantes reflexionen y construyan estrategias en torno a la educación”.

“Reconocer al otro como es y respetarlo es el comienzo de una mejor calidad de vida para todos, en medio de este mundo indiferente, segmentado y problematizado”, puntualiza la maestra expedicionaria Margarita Núñez.
 
 
 

https://www.funlam.edu.co/azulnaranja/index.php?option=com_content&task=view&id=3814&Itemid=13


¿Cuál cree usted que es el problema de la educación en Antioquía?

Fecha: 09.04.2018

Autor: dqhqhdhCreme

Asunto: ketogenic diet meal plan

[url=topamax for weight loss]red mountain weight loss[/url]
<a href=" tom brady diet ">sota weight loss</a>
<a href="apple cider vinegar diet">dash diet recipes</a>
[url=medifast weight loss]gout diet[/url]
<a href=" fast weight loss ">healthy snacks for weight loss</a>
<a href="ketogenic diet for beginners">whole 30 diet plan</a>

Responder

—————

Fecha: 09.04.2018

Autor: jymgabvCreme

Asunto: best weight loss pills

[url=fodmap diet]30 day keto meal plan[/url]
<a href=" mediterranean diet recipes ">gallbladder diet</a>
<a href="mediterranean diet food list">diabetic diet plan</a>
[url=vegan diet for beginners]keto diet recipes[/url]
<a href=" keto foods ">paleo diet</a>
<a href="how to start the keto diet">alli weight loss pills</a>

Responder

—————

Fecha: 09.04.2018

Autor: tvwgkgrCreme

Asunto: diet doctor

[url=paleo diet for beginners]weight loss smoothies[/url]
<a href=" best diet for weight loss ">golo weight loss</a>
<a href="brat diet">keto diet meal plan</a>
[url=plant based diet]vinegar diet[/url]
<a href=" diet pills ">weight loss smoothies</a>
<a href="mind diet">medifast weight loss</a>

Responder

—————

Fecha: 09.04.2018

Autor: rgidszhCreme

Asunto: weightloss

[url=mediterranean diet recipes]super metabolism diet[/url]
<a href=" gallbladder diet ">detox diet</a>
<a href="ketogenic diet recipes">cabbage soup diet recipe</a>
[url=sota weight loss]paleo diet for beginners[/url]
<a href=" weight loss smoothies ">keto diet</a>
<a href="keto diet recipes">breakfast smoothies for weight loss</a>

Responder

—————

Fecha: 09.04.2018

Autor: yfqlrzbCreme

Asunto: 30 day keto meal plan

[url=best diet for weight loss]santa clarita diet[/url]
<a href=" paleo diet ">ketogenic diet food list</a>
<a href="dr gundry diet">weight loss doctors near me</a>
[url=weight loss motivation]weight loss[/url]
<a href=" weight loss drugs ">juicing recipes for weight loss</a>
<a href="grapefruit diet">flexitarian diet</a>

Responder

—————

Fecha: 14.03.2018

Autor: detectiver

Asunto: Услуги частного детектива

Услуги частного детектива

Предоставляем полный спектр детективных услуг
Наши плюсы: Всегда озвучиваем возможности и информацию как есть, наши цены в 2-3 раза ниже чем у большинства конкурентов, огромный опыт и запас креатива, делаем то, что многие считают невозможным.
Не берем предоплат, не занимаемся высасыванием денег. Консультация бесплатно.

1. Пробив абсолютно любой информации
Пробив по мобильным системам (детализация, паспортные данные, определение местоположения)

Спектр услуг:
Сбор абсолютно любой информации о человеке
Определение местонахождения человека по номеру телефона
Детализация звонков и смс
Информация из почт и социальных сетей
Выявление факта супружеской неверности
Розыск должников
Розыск имущества должника
Розыск безвести пропавших людей
Розыск родственников и людей с которыми утеряна связь
Розыск мошенников
Проверка образа жизни ребенка
Помощь родителям (уход из дома, правонарушения, наркомания)
Услуги по выявлению фальшивых невест
Содействие адвокатам
Помощь в уголовном расследовании, сбор доказательств
Сбор компромата

Сбор информации о юридических лицах
Проверка персонала

Обеспечение анонимной связи и информационной безопасности
Контроль мобильного телефона
Защита компьютерной техники
Восстановление утерянной информации

Оказание юридической помощи
Оказание коллекторских услуг

Контакты:
+79180520135 - (телефон, viber, whatsapp, skype)
Telegram - @RFDetective
почта - RFDetektiv@gmail.com

Responder

—————

Fecha: 14.03.2018

Autor: Georgequend

Asunto: 海纳国际专业办理斯威本科技大学(Swinburne University of Technology)毕业证书

QQ2472007478\微信hn2472007478\Email:2472007478@qq.com海纳国际专业办理埃迪斯科文大学(ECU)毕业证书,成绩单,文凭认证,学历学位认证

QQ2472007478\微信hn2472007478\Email:2472007478@qq.com海纳国际专业办理毕业证书,成绩单,文凭认证,学历学位认证,使馆回国证明文凭,学位证书,雅思托福成绩单在读证明,官网可查,永久存档。
★ 本公司一直专注于为英国、美国、加拿大、澳洲、新加坡、马来西亚、新西兰、法国、德国、爱尔兰、意大利、日本、韩国等国家各高校留学生办理教育部学历学位认证和留学回国人员证明,高精端提供以下服务:
一、办理毕业证,成绩单,彩用高端进口印刷设备和学校一样的纸张,保证您证书的质量(学校原版1:1高仿真制作)
二、可提供钢印,凹凸版,烫金,烫银,激光标,水印、防伪等工艺,最新版的毕业证、百分之百让您绝对满意!
三、海纳国际诚招各地区中介代理,合作共赢!如果您有兴趣,海纳国际欢迎您的加入

★ 如果您是以下情况,我们都能竭诚为您解决实际问题:
1、在校期间,因各种原因未能顺利毕业,未能拿到学校毕业证书; 
2、面对父母的压力,希望尽快拿到;   
3、认证材料有缺失;
4、论文没过,只有个diploma;
5、留学时间不足;
6、回国马上就要找工作,办给用人单位看;  
7、企事业单位必须要求办理的;
8、挂科了,不想读了,学分成绩不够,修改成绩单?
9、找工作没有文凭证书怎么办?有本科却要求硕士又怎么办?
10、打算回国了,找工作的时候,需要提供教育部国外学历认证书?
11、其它问题。

★ QQ2472007478\微信hn2472007478本公司专业制作、办理、仿制毕业证书、成绩单文凭、改成绩、教育部学历学位认证、毕业证、成绩单、文凭、学历文凭、假文凭假毕业证假学历假证书制作、假制作、办理、仿制学位证书、毕业证文凭。QQ2472007478\微信hn2472007478美国学位证书/英国大学毕业证/加拿大毕业证/澳洲毕业证/法国毕业证/新加坡毕业证/马来西亚毕业证/新西兰毕业证/德国毕业证/爱尔兰毕业证/意大利毕业证/日本学位记/韩国毕业证/使馆留学回国人员证明/美国硕士文凭/留学生学历认证/美国大学成绩单/英国大学成绩单/加拿大大学成绩单/澳洲大学成绩单/diploma/degree/certificate/transcript/QQ2472007478\微信hn2472007478专业办理国外文凭。

【联系人:Jack】 QQ: 2472007478/微信:hn2472007478/Email:2472007478@qq.com
以上联系方式敬请保留,以备急用,诚心合作,真诚制作!!欢迎新老客户咨询办理!!

Responder

—————

Fecha: 13.03.2018

Autor: Aluftiniod

Asunto: Сервис для звонков с изменением номера и голоса!!!

Сервис для звонков с абсолютно любого номера и с изменением голоса!

Вы сможете звонить с абсолютно любого номера, например номера друга, жены или с +77777777777

Перед тем как оплачивать вы сможете убедиться в нашей правдивости и даже протестировать сервис

наши плюсы: бесплатное изменение номера, бесплатное изменение голоса, абсолютная анонимность без возможности прослушки и определения местоположения, звонки по миру от 1 до 50 руб, отсутствие роуминга, работает на всех платформах (android, iphone, windows и прочие)

Цена 2500 руб (Входит подключение, настройка и дальнейшая тех поддержка)
Работаем по всему миру.

Контакты:
+79182789923 - Телефон, viber, whatsapp, skype
@Vip_Security - Telegram
723882584 - icq

Responder

—————

Fecha: 11.03.2018

Autor: detectiver

Asunto: Услуги частного детектива

Услуги частного детектива

Предоставляем полный спектр детективных услуг
Наши плюсы: Всегда озвучиваем возможности и информацию как есть, наши цены в 2-3 раза ниже чем у большинства конкурентов, огромный опыт и запас креатива, делаем то, что многие считают невозможным.
Не берем предоплат, не занимаемся высасыванием денег. Консультация бесплатно.

1. Пробив абсолютно любой информации
Пробив по мобильным системам (детализация, паспортные данные, определение местоположения)

Спектр услуг:
Сбор абсолютно любой информации о человеке
Определение местонахождения человека по номеру телефона
Детализация звонков и смс
Информация из почт и социальных сетей
Выявление факта супружеской неверности
Розыск должников
Розыск имущества должника
Розыск безвести пропавших людей
Розыск родственников и людей с которыми утеряна связь
Розыск мошенников
Проверка образа жизни ребенка
Помощь родителям (уход из дома, правонарушения, наркомания)
Услуги по выявлению фальшивых невест
Содействие адвокатам
Помощь в уголовном расследовании, сбор доказательств
Сбор компромата

Сбор информации о юридических лицах
Проверка персонала

Обеспечение анонимной связи и информационной безопасности
Контроль мобильного телефона
Защита компьютерной техники
Восстановление утерянной информации

Оказание юридической помощи
Оказание коллекторских услуг

Контакты:
+79180520135 - (телефон, viber, whatsapp, skype)
Telegram - @RFDetective
почта - RFDetektiv@gmail.com

Responder

—————

Fecha: 09.03.2018

Autor: Charlescig

Asunto: Мошенник - givevinst, Богач Данила Александрович

Рад представить вам очередного кидалу и мошенника: Богач Данила Александрович! Всегда я был осторожен, ну а вот на него повелся!
У данного человека был заказан конкурс в инстаграм (гивывей)

Проводился конкурс и часто проводится с его соучастником (вайнер-блогер-кидала и мошенник) - Рахим Абрамов (@rahimabramov)

Как оказалось: призывы победители не получили!
У блогера/вайнера оказалась накрученная аудитория!

Так как участние в конкурсе нужено былл срочно, а многие перед новым годом не хотели браться за работу, поэтому я не читал отзывы о данном человеке и поверил ему! За участие в конкурсе было отдано в сумме 120.000 рублей!!!


Как только сумму перевел, он вроде должен был добавить в спонсоры! Но нет! На выходные исчез! Потом появился написал мне пару вопросов, после чего добавил в спонсоры только 1 аккаунт. Через 2 дня (когда уже конкурс почти закончился добавил второй). На сообщения ни где не отвечает!

В итоге мы 2 месяца якбы добавляли меня в другие конкурсы. А по итогу - я получил на выходе 16.000 подписичков вместо обещенных 90.000 на два аккаунта!!!

Итог этого всего: потерянное время, деньги, а самое главное клиент (который заказал данный конкурс!) В телеграм @bogachdanila связи с ним тоже нет.
Так что будьте осторожны! Не работайте с данным человеком!

Данный человек мошенник и кидала, будьте бдительны, никогда с ним не связывайтесь. Полностью неадекватный человек, врет, условия не выполняет. Его телефон +79991941315 , его сайт givevinst.ru. Лучше с ним не свзяываться и не иметь никаких дел, проблем не оберетесь!


ФИО: Богач Александр Валентинович
гражданин Российской Федерации
ИНН: 732507164463
ОГРНИП: 308732524100022

Компании-однодневки:
1127325007017 ООО "Пегас" - ГРН 1127325007017
1057325082077 ООО "Экипаж" - ГРН 1057325082077
1047300983597 ООО "Транс-Сервис" - ГРН 1047300983597
1057325085510 ООО "РосТранс" - ГРН 2157325030564

Сведения об индивидуальном предпринимателе мошеннике

Богач Александр Валентинович

Адрес: 432071, ОБЛАСТЬ УЛЬЯНОВСКАЯ, ГОРОД УЛЬЯНОВСК, УЛИЦА ОРЛОВА, 8 и ДОМ 21А

ОГРНИП Богач Александр Валентинович – сведения о регистрации в ФНС 308732524100022
ИНН 732507164463
Регистрационный номер Богач Александр Валентинович – сведения о регистрации в ПФР 083024100599
Регистрационный номер Богач Александр Валентинович – сведения о регистрации в ФСС 732302746173003

ГРН и дата внесения в ЕГРИП записи, содержащей указанные сведения 408732524100052
Регистрационный номер 083024100599
Регистрационный номер 732302746173003
Контактный телефон 89991941315

Так же человек часто проживает в Санкт-Петербурге. Использует подставные компании договора и работает в интернете по сути незаконно. Предлогаю соответсвующим органам обратить внимание на кидалу-мошенника!

Ники своего личного профиля в Инстаграм он постоянно меняет, так что не вижу смысла их писать (но на всякий случай: bogach.d).

Responder

—————





Contacto

Alejandra Santacruz Arenas


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 

A mediados del siglo XIV el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elegante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

 



Encuesta

¿ Estás de acuerdo con que el próximo año se elimine la semana de vacaciones de octubre?

Si
14%
93

No
13%
86

Puede ser
73%
491

Votos totales: 670


Novedades

Esta sección está vacía.


Novedades

Esta sección está vacía.