Bienvenidos a la Escuela de Isaac

Este sitio web  llamado ´La Escuela de Isaac´ en homenaje  a mi hijo Isaac, nació como proyecto final del curso Diseño de Objetos Comunicativos del pregrado de Comunicación Social.

El objetivo principal es ayudarle a estudiantes y maestros a hacer de la Educación un arte que se disfruta y evidencia en cada momeno de nuestras vidas.

Las noticias, eventos, imágenes y demás infomación presentadas aquí están enfocadas a los municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

´La Escuela de Isaac´ contiene información sobre temas de arte, humor, ciencia, literatura,tecnología, deportes y cultura en general. Además textos, talleres y juegos didácticos encontrarás como ayuda a tu formación.

Convencidas de que cada expriencia de vida es una experiencia eduativa los invito a visitar La Esuela de Isaac.

 

 Comunicáte a través de La escuela de Isaac y comparte experiencias de vida.

 
Get your own Chat Box! Go Large!
 


ESCUELA EXPEDICIONARIA DE MEDELLÍN

Fotografía: escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 

Intoducción del texto Maestros en movimiento: constructores de Territorio pedagógico. En: Mentes Híbridas. Lo que la migración y la educación hacen en el contexto.

 

"Los maestros somos personajes de movimiento y de movilización; somos sujetos portadores y productores de saber pedagógico cuando nos reconocemos viajeros de lugares más allá de pizarrón y teorías establecidas; lugares que emergen desde  nuestras diversas formas en que hacemos escuela, nos organizamos y nos pensamos en colectivo; lugares de saber trazados desde la reflexión de las prácticas que expresan y atienden la diversidad de nuestras culturas; lugares físicos delimitados, no por fronteras, sino por referentes de identidad, afinidad e intereses sociales.

 

Para nosotros, no basta la quietud; nos estamos haciendo permanentemente en un tránsito por territorios de vida, porque somos viajeros en el aula, en la institución escolar, en la región, en el país. Sin embargo, no basta con estar viajando; lo necesario es darle sentido al viaje para asumirlo como un ejercicio de formación que nos lleve a ser otros y a descubrir lo potente de nuestro trabajo, lo múltiple y diverso que converge en nuestro oficio y en el mundo de la pedagogía. De esta manera, es necesario crecer en la idea de viaje como movimiento continuo por los territorios físicos y de saber sobre la escuela e cual se nutre de la voluntad subjetiva de emprenderlo de manera abierta, desprendida y creativa, porque "el viaje es movimiento, ritmo interior. Y es movimiento donde se abre el espíritu y se produce el pensamiento" "

Zavil Palacios Campillo. Maestra Expedicionaria de Medellín

https://escuelaexpedicionariamed.blogspot.com

 


 

Medellín, aula de clase de los maestros expedicionarios



Los maestros expedicionarios de Medellín recorren hace nueve años las escuelas para resaltar el trabajo de sus compañeros y crear una nueva escuela para la formación del maestro y la construcción de nuevos saberes: la Escuela Expedicionaria.


Zavil Palacio Campillo, maestra de básica primaria de la antigua escuela rural Altavista, al occidente de Medellín, quiere que sus estudiantes se sientan protagonistas de su formación y la de su comunidad.

Para lograrlo trabaja en un proyecto piloto denominado Campamento Artic, donde los niños, equipados con una computadora portátil del tipo Classmate, salen a recorrer las calles, los parques y los hogares del corregimiento para compartir con los vecinos los conocimientos de la escuela.

Esta maestra es una de las nueve expedicionarias que conforman el movimiento Escuela Expedicionaria de Medellín, un grupo que trabaja en diferentes lugares, en su mayoría zonas de escasos recursos económicos, y que implementan en su práctica docente actividades innovadoras como los recorridos urbanos para que la ciudad se convierta en el aula de clase integral para formar a los estudiantes.
 
  
 
Formación expedicionaria 

Para estos maestros, la formación expedicionaria comenzó en el 2000 con una convocatoria de la Secretaria de Educación de Medellín y el comité operativo de la Expedición Pedagógica Nacional, la cual conocieron de diferentes formas y a la que asistieron atraídos por realizar un viaje por las escuelas de Medellín.

Además, por la necesidad de un trabajo alterno a su desempeño en el sector oficial que mejorara su situación económica. Sin embargo, muchos de los convocados al darse cuenta de que el trabajo era voluntario decidieron no viajar.

Beatriz Eugenia Borja, maestra expedicionaria y quien ejerce su profesión en la Institución Educativa Vallejuelos, en la vía a San Cristóbal, llegó a Expedición luego de leer un afiche en la Universidad de Antioquia donde se convocaba a maestros con perfil investigativo, disposición de tiempo e interés por conocer.

“Yo quería desentrañar lo que era realmente porque invitaban a tener una mirada diferente a la que nos han enseñado, no a mirar la escuela como el espacio a donde los muchachos tienen que llegar y aprender contenidos, sino a analizar lo que la educación estaba generando en ellos, más allá de esas cuatro paredes y lo que generaba en sí en el maestro, en su ser”, dice Beatriz Eugenia.
 

Grupo de viaje

Inicialmente se organizó un grupo de 24 maestros quienes, después de unas capacitaciones, emprendieron la tarea de viajar por las escuelas, los colegios, las instituciones formadoras, los corregimientos y la ciudad para contemplar, reconocer y resaltar las prácticas pedagógicas de maestros que se atrevieron a proponer actividades diferentes a las establecidas por el currículo, por las teorías educativas y por las políticas publicas.

Más allá de un viaje físico, estos maestros expedicionarios realizan un desplazamiento a través del pensamiento, en un continúo reflexionar sobre el quehacer del maestro, el papel de los niños y sus padres.

Ese viaje es, según ellos, la metodología esencial para formarse y formar humanos capaces de analizar lo que el mundo les ofrece y de decidir sobre lo que les favorece o no.

“Mi misión es mostrarles a los niños que siempre se pueden buscar soluciones pacificas a los conflictos”, afirma la maestra Zavil Palacio Campillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las experiencias visitadas

En ese recorrido por las escuelas los maestros expedicionarios descubrieron que hay muchas formas de ser maestro y de vincularse en la transformación de la escuela y la comunidad. Conocieron compañeros con gran sensibilidad social, comprometidos con la formación de sus estudiantes y de otras personas que se atrevieron a proponer prácticas pedagógicas impulsadas desde la escuela para integrar a los niños, jóvenes y padres de familia.

Luz Gabriela Montoya, anfitriona de la expedición en Castilla y quien preocupada por la situación de violencia del barrio, creó un espacio cultural y artístico en la I. E. Alfredo Cock Arango, donde invita a los actores del conflicto a abandonar la delincuencia y a buscar alternativas que les permitieran integrarse a la comunidad.

El grupo llamado “Renovación” está conformado por los niños, los jóvenes y sus padres de familia quienes se unen a través del arte, comparten sus problemas y les buscan soluciones, dándole un nuevo sentido a sus vidas y transmitiendo esperanza a los demás.

Para los niños, cada espacio de la escuela se transforma, se llena de afecto y de nuevos significados, según lo expresa un estudiante del Alfredo Cock: “este saloncito, en el que guardamos el vestuario, es nuestro rincón secreto y mágico, de él nacen obras personajes y hechizos”.
 
 
 
Maestro Consciente
 
Desde este punto de vista se forma un maestro consciente de que el saber no tiene límites y de que se construye en cualquier espacio y momento, a través de la vivencia, descubrir y expedicionar.

Son seres visionarios que encuentran en una quebrada, un parque o una calle, un aula para formar a sus estudiantes y para enriquecer los propios conocimientos.

“Las relaciones con el entorno no están medidas por el horario de clase, la pedagogía no es una camisa que se pone en la mañana y se quita al final de la jornada, el maestro sale de la escuela mirando la realidad que lo rodea, planeando cómo enriquecer la práctica”, afirman los expedicionarios de Medellín en el texto La geopedagogia: escenario e intersticio, confluencias y desencuentros.

Después del viaje, los maestros sienten la necesidad de crear un espacio para analizar las experiencias y los aprendizajes adquiridos, se comparten con otras personas y se construyen nuevos saberes que enriquezcan su trabajo.

Para Elsi Patiño Salinas, otra maestra expedicionaria, la Escuela Expedicionaria es “un espacio que no tiene muros ni puertas, se proyecta en cualquier lugar y momento donde sus integrantes reflexionen y construyan estrategias en torno a la educación”.

“Reconocer al otro como es y respetarlo es el comienzo de una mejor calidad de vida para todos, en medio de este mundo indiferente, segmentado y problematizado”, puntualiza la maestra expedicionaria Margarita Núñez.
 
 
 

https://www.funlam.edu.co/azulnaranja/index.php?option=com_content&task=view&id=3814&Itemid=13


¿Cuál cree usted que es el problema de la educación en Antioquía?

Fecha: 18.03.2023

Autor: pocaGulty

Asunto: Lucky Aviator

Вы допускаете ошибку. Пишите мне в PM, обсудим.

Responder

—————

Fecha: 18.03.2023

Autor: MichaelBek

Asunto: wbc 賽程



2023年第五屆世界棒球經典賽即將拉開帷幕!台灣隊被分在A組,小組賽定於2023年3月8日至3月15日進行,淘汰賽時間為3月15日至3月20日,冠軍賽將在3月21日舉行。比賽將由各組前兩名晉級8強複賽,你準備好一起看世界棒球經典賽了嗎?更多詳情請參考富遊的信息!

以下是比賽的詳細賽程安排:

分組賽
A組:台灣台中市,2023年3月8日至3月12日,洲際球場
B組:日本東京都,2023年3月9日至3月13日,東京巨蛋
C組:美國亞利桑那州鳳凰城,2023年3月11日至3月15日,大通銀行球場
D組:美國佛羅里達州邁阿密,2023年3月11日至3月15日,馬林魚球場

淘汰賽
八強賽(Game 1、2):日本東京都,2023年3月15日至3月16日,東京巨蛋
八強賽(Game 3、4):美國佛羅里達州邁阿密,2023年3月17日至3月18日,馬林魚球場
四強賽(半決賽):美國佛羅里達州邁阿密,2023年3月19日至3月20日,馬林魚球場
冠軍賽(決賽):美國佛羅里達州邁阿密,2023年3月21日,馬林魚球場

你可以參考以上賽程安排,計劃觀看世界棒球經典賽

Responder

—————

Fecha: 18.03.2023

Autor: Jasonaning

Asunto: 娛樂城



娛樂城:不同類型遊戲讓你盡情娛樂

現今,娛樂城已成為許多人放鬆身心、娛樂休閒的首選之一,透過這些娛樂城平台,玩家可以享受到不同種類的遊戲,從棋牌遊戲、電子遊戲到電競遊戲,選擇相對應的遊戲類型,可以讓你找到最適合自己的娛樂方式。

棋牌遊戲:普及快、易上手、益智

棋牌遊戲有兩個平台分別為OB棋牌和好路棋牌,玩家可以透過這兩個平台與朋友聯繫對戰。在不同國家,有著撲克或麻將的獨特玩法和規則。棋牌遊戲因其普及快、易上手、益智等特點而受到廣大玩家的喜愛,像是金牌龍虎、百人牛牛、二八槓、三公、十三隻、

Responder

—————

Fecha: 17.03.2023

Autor: TobiasVit

Asunto: Thanks for the post

nothing special

Responder

—————

Fecha: 17.03.2023

Autor: TammyMar

Asunto: Детейлинг в России

Responder

—————

Fecha: 17.03.2023

Autor: KennethHaund

Asunto: colorado springs seo


Responder

—————

Fecha: 17.03.2023

Autor: RogerKisee

Asunto: Краткая справка Esperio

OТЗЫВЫ О ESPERIO
Олег
Cкoлькo бы yжe эти шaвки из Еsреrіо нe пиcaли o пpeкpacныx oфиcax и нaдeжнocти иx кoмпaний, вce paвнo нe иcпpaвит тoгo фaктa, чтo иx бpoкep мoшeнник! Bбeйтe в Гyгл "yгoлoвныe дeлa пo Еsреrіо в Poccии" и вaм вce cтaнeт пoнятнo, кaк и кoгдa этoт лoxoтpoн cтaл вopoвaть в ocoбo кpyпныx paзмepax! K тoмy жe в нaшeй cтpaнe Esperio тaк жe yжe зacвeчeнo в пoдoбнoм дeлe! Bce этo пpивoдит к лoгичнoмy вывoдy, чтo нaxвaливaниe oфиca и мoшeнничecкиx opгaнизaций этo пpocтo кyплeнный пиpa и peклaмa! He yдивитeльнo чтo кoмпaния пpoдoлжaeт зaмeтaть cлeды! 3дecь жeнa ocтaвлялa oтзыв пapy мecяцeв тoмy, xoтeлa paccкaзaть o тoм c чeм мы cтoлкнyлиcь и пoпытaтьcя нaйти пoддepжкy, oтвeты нa вoпpoc y cтaльныx тaкиx жe жepтв мoшeнничecтвa oc cтopoны кoмпaнии Еsреrіо! Ho yвы, кoнтopa пpoдoлжaeт yдaлять, иcкopeнять вce нaши пoпытки вepнyть cвoи дeньги! Еsреrіо нe вывoдит дeньги co cчeтoв! Этa кoмпaния ecли нe ycпeлa cлить дeньги ceбe в кapмaны (нa oфшopныe cчeтa) вaш дeпoзит, тo пpocтo нe дacт eгo вывecти! Ha пpoтяжeнии yжe двyx лeт мы бopeмcя c ними, yжe двa гoдa пытaeмcя дoбитьcя cпpaвeдливocти, нo пoкa вce бeзpeзyльтaтнo! Пoтoмy вce чтo мы мoжeм ceйчac этo нe дaть этим aфepиcтaм пpивлeкaть нoвыx жepтв pacкpывaя иcтиннyю цeль paбoты кoнтop Еsреrіо!
2 days ago
Назар Устименко
3дpaвcтвyйтe! Пpивлeкли мeня к coтpyдничecтвy в мae 2016 гoдa. Bлoжилcя, 2500$. Чepeз мecяц ocтaлocь 1000$. Пpeдлoжили дoбaвить, oткpыли дpyгoй cчёт. Дoбaвлял нecкoлькo paз, вceгo eщё 2500$. B aпpeлe 2017 гoдa вcё cлили. Пoчти вce cдeлки oткpывaлиcь пo нacтoятeльнoй peкoмeндaции нacтaвникa. Oчeнь плoxoй бpoкep Еsреrіо, aктивныe Пpoфeccиoнaльныe мeнeджepы Eфимoв Юpий Baлeнтинoвич, пpoфeccиoнaльный тpeйдep Бaзaнoвa Baлepий Гeopгиeвич пo peкoмeндaции пepвoгo пpoфeccиoнaльнo cлил пoчти $20000 и зaтeм cлилиcь caми, пycть им бyдeт тaк жe вeceлo, кaк ocтaвлeннoмy ими пeнcиoнepy бeз жилья и cpeдcтв к cyщecтвoвaнию? Я дoлгoe вpeмя пытaлcя yпopнo выбить cвoe, нo Еsреrіо нe вывoдит дeньги, нe пoд кaким либo пpeдлoгoм или дaвлeниeм! У мeня зa гoд, ничeгo нe вышлo! Я пepeпpoбoвaл мнoгo вapиaнтoв и дaжe c пoлициeй к ним пpиxoдил, oни пo дoкyмeнтaм чиcты! Пpишлocь тoлькo пpизнaть чтo был глyп, cтaл жepтвoй aфepиcтoв и мoшeнникoв и пoдapил этим твapям вce cвoи cбepeжeния!
2 days ago
Владислав
Почитал отзывы, спасибо ,что разоблачаете мошенников .Юридически у них нет ни адреса, ни лицензии ЦБ РФ на осуществление брокерской(диллерской) деятельности. Доверять им нельзя , жаль ,что с такими не борется прокуратура , МВД и должные силовые ведомства.
2 months ago
Григорий
Тоже пострадал от мошеннических действий этого псевдоброкера. Потерял на его платформе 4800 баксов. Даже подумать не мог, что когда-то влезу в такое Г****. Они тупо заблочили мой акк сразу после пополнения. Я даже ни одной сделки заключить не успел! Знакомый посоветовал обратиться в wa.me, сказал что ему ребята помогли вернуть деньги. Благо хоть квитанцию о переводе сохранил. Подам заявку, надеюсь помогут!!!!
8 months ago
Матвей
Читаю отзывы на сайтах и всех так хвалят эту контору. Я лично не могу вывести деньги и все. Меня водят за нос уже 2 недели. Не дают и все. А отзывы все заказные, чтобы больше людей велось на все это!!!!!Самый обычный развод, не верьте ни единому их слову!!!!!
8 months ago
Валерия
Мое сотрудничество с Esperio началось недавно и за этот короткий промежуток времени я поняла, что столкнулась с лохотроном(((( Жаль, что я вовремя на задумалась об обещанных этих бонусах, что ни одна солидная компания не позволит себе платить такие деньги. Бонусы поступили на счет, все четко. А делает это знаете для чего? Чтобы требовать потом деньги за вывод. Когда я подала заявку, мне сказали, что бонусные и основыне деньги якобы перемешались и чтобы их вывести нужно внести на счет еще 800 баксов. Я сказала пускай забирают свои деньги обратно и вернут мои, на что мне сказали такова политика и сделать они ничего не могут…..Обидно, развели как лохушку((((

Responder

—————

Fecha: 16.03.2023

Autor: TammyMar

Asunto: Детейлинг в России

Responder

—————

Fecha: 16.03.2023

Autor: EugeneFub

Asunto: 娛樂城



娛樂城: 娛樂和賭場體驗的完美融合

娛樂城是一個綜合性的賭場娛樂平台,提供各種類型的賭博遊戲和娛樂活動。賭場遊戲包括各種桌上遊戲、機台遊戲和體育博彩等,而娛樂活動則包括音樂會、表演、電影等。娛樂城的目標是為參與者提供最優質的賭場和娛樂體驗。

賭場保證提款

娛樂城的賭場保證提款,通過金融交易處理系統提供最快的存款、取款和信用轉換,讓您不必擔心賭場不付錢給您。這個保證是基於娛樂城對自己產品的自信和對客戶的尊重。如果您在娛樂城中贏得了大獎,您可以在短時間內得到您的獎金,而不必等待很長時間。

娛樂城24小服務

娛樂城提供24小時的客服服務,專業的客服人員會為您解答任何問題。此外,娛樂城還提供專業的客服培訓和遊戲學習,不斷為參與者提供應對和處理遊戲信息最有效的方法。這些服務都旨在提供最優質的客戶體驗。

賭場遊戲

娛樂城的賭場遊戲包括各種桌上遊戲、機台遊戲和體育博彩等。扶餘娛樂城是其中一個傑出的例子,提供各種運動和體育項目的投注服務,包括NBA、MLB、世界杯、台灣運動會、美式足球、冰球、籃球、棒球、足球、網球、綜合格鬥、拳擊、高爾夫、北京賽車運動等重要賽事。

真人荷官

在富友賭場,您可以享受豪華的賭場和一流的真人荷官。 真人

Responder

—————

Fecha: 16.03.2023

Autor: JustinZig

Asunto: Http://5.101.112.134/profile/eqalih/

Responder

—————





Contacto

Alejandra Santacruz Arenas


LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

 

 

A mediados del siglo XIV el rey Juan III ofrece a su primo, el archiduque Maximiliano de Austria, un elegante asiático. Esta novela cuenta el viaje épico de ese elefante llamado Salomón que tuvo que recorrer Europa por caprichos reales y absurdas estrategias.

El viaje del elefante no es un libro histórico, es una combinación de hechos reales e inventados que nos hace sentir la realidad y la ficción como una unidad indisoluble, como algo propio de la gran literatura. Una reflexión sobre la humanidad en la que el humor y la ironía, se unen a la compasión con la que José Saramago observa las flaquezas humanas.

Escrita diez años después de la concesión del Premio Nobel, El viaje del elefante nos muestra a un Saramago en todo su esplendor literario.

 



Encuesta

¿ Estás de acuerdo con que el próximo año se elimine la semana de vacaciones de octubre?

Si
14%
94

No
13%
88

Puede ser
73%
492

Votos totales: 674


Novedades

Esta sección está vacía.


Novedades

Esta sección está vacía.